¿En qué negocios conviene usar un software punto de venta? Conoce estos 7 ejemplos

 1. Punto de venta para tienda de abarrotes

Uno de los problemas más comunes en las tiendas de abarrotes es la pérdida de producto, ya sea porque pasó su fecha de caducidad, sufrió de un mal manejo en almacén o simplemente perdió la calidad necesaria para su venta.

Por ello, el uso de un punto de venta es ampliamente recomendado en este tipo de establecimientos debido a que permiten llevar un control preciso de los inventarios, realizar las compras en el momento más adecuado y contar con reportes de ventas para saber cómo se mueven los productos a lo largo del tiempo.

2. Boutique de ropa

¿Sabes cuánto tiempo tardan los vendedores de tu negocio actualmente en resolver una duda de un cliente sobre la disponibilidad de una prenda? Con un punto de venta este tiempo se reduce a solo unos segundos, pues basta con realizar una búsqueda del producto en el sistema para verificar su existencia.

Con tu catálogo de productos puedes llevar un registro de todas tus existencias por departamento, talla, color o características, aplicar descuentos a tus artículos por separado o por grupos y promociones especiales.

También permite sistematizar la información de ventas de forma automatizada y generar reportes para conocer las tendencias de compra y ayudarte a solicitar a tus proveedores aquellos artículos que mejor se mueven, y con certeza de la cantidad de artículos a pedir.

Te puede interesar también: ¿Qué es un punto de venta y cuáles son sus beneficios?

3. Ferreterías

Software punto de venta para ferreterias

Un buen manejo del inventario es la mejor estrategia de una ferretería o tlapalería para poder ofrecer al cliente todo lo que necesita, asegurando un nivel óptimo de ventas y la rentabilidad de la operación.

Contar con software de punto de venta es la forma más fácil de lograrlo, ya que este sistema ayuda a controlar los ingresos, las salidas y todas las existencias de materiales, herramientas y equipos en el almacén del negocio, desde algo tan pequeño como un tornillo o algo de dimensiones grandes como un tinaco.

Otra ventaja de estos sistemas es que te permiten aplicar en forma más eficiente promociones como descuentos o precios de mayoreo por tiempo limitado, así como obtener facturas electrónicas de forma fácil y rápida.

4. Lavanderías y tintorerías

Llevar un control total de los procedimientos en una lavandería es fundamental para alcanzar un nivel de eficiencia que garantice la rentabilidad del negocio, y es aquí donde entra el punto de venta.

Este sistema permite automatizar tareas esenciales como el registro del peso de la ropa en un sistema de información que arroja el costo exacto de los productos, ayudando a agilizar el proceso de ventas y evitar errores de cálculo al momento de cobrar.

Al contar con toda la información de las ventas realizadas durante cualquier periodo de tiempo, permite obtener reportes que ayuden a identificar factores clave para el negocio, como los días de mayor uso de los equipos y los días de menor uso.

5. Barberías, estéticas y spas

Un software de punto de venta es una herramienta ideal para spa, una estética o una barbería, ya que ayuda a automatizar todos los aspectos de la gestión empresarial que intervienen en este tipo de negocios, como el cobro en punto de venta, el control del inventario de productos, el procesamiento de tarjetas bancarias y diversos métodos de pago. 

También facilita la administración de todos los datos sobre la programación de citas, el historial de clientes, las ventas, productos, servicios y empleados, concentrando la información de forma fácil y accesible.

Te puede interesar también: ¿Cuáles son las principales características de un punto de venta?

6. Pastelerías, cafeterías y tiendas de helados

Software punto de venta para cafeterias

Si bien la mayoría de los restaurantes y las grandes cadenas gastronómicas ya cuentan con un software de gestión, en negocios pequeños o medianos de venta de alimentos como son pastelerías, cafeterías, paleterías o tiendas de helados todavía es común que se utilicen cajones para guardar el dinero, cajas registradoras tradicionales o libretas de cuentas.

Sin embargo, para los negocios gastronómicos que realmente deseen estandarizar sus procesos para crecer de forma exitosa, mejorar su administración y evitar las pérdidas por mermas o robo hormiga, un punto de venta siempre será la mejor opción.

7. Agencias de viajes y servicios turísticos

Un punto de venta es ideal para aumentar las ventas en tiendas que ofrecen servicios turísticos como tours y renta de equipo, pues ayudan a procesar los pagos con rapidez, mantener un control sobre los inventarios y aceptar diversos métodos de pago. 

Además, la información de ventas generadas permite identificar las temporadas en las que es necesario diseñar promociones y descuentos que ayuden a aumentar las ventas, considerando elementos importantes como los productos o los paquetes más solicitados históricamente.

¿Me conviene usar un software de punto de venta en mi negocio?

Hasta aquí hemos enlistado solo algunos ejemplos de negocios en donde un software de punto de venta resulta ideal para obtener un control total de la operación, mejorar la administración y la seguridad, promover la fidelización y garantizar la rentabilidad.

Si quieres saber si realmente esta solución es la mejor para el giro de tu negocio, te invitamos a probar la versión gratuita de NS POS, un punto de venta que puedes usar de forma fácil y sin complicaciones desde el navegador de tu computadora o desde una aplicación en tu smartphone (con sistema Android). 

¡Decídete a llevar tu negocio al siguiente nivel!

cta nspos

modal

Related Articles