4 funciones de NS POS® que te ayudarán a mejorar el control de tus ventas

4 funciones de NS POS® que te ayudarán a mejorar el control de tus ventas

Imagina un mundo en el que puedes estar en la comodidad de tu hogar, tomar tu celular, tableta o computadora y revisar cómo va tu inventario, tu catálogo de clientes y todas las ventas que se realizan en tu negocio, ese escenario puede ser posible gracias a la tecnología y funciones de NS POS®, un software punto de venta.

 ¿Cómo NS POS te ayuda a mejorar el control de tus ventas?

Un punto de venta es la herramienta más eficaz que puedes adquirir para ayudarte con el control total de tu negocio y en este artículo te presentamos cómo NS POS®, gracias a su tecnología híbrida que combina lo offline con lo online y el almacenamiento en la nube, es el aliado ideal para el control de las ventas de tu negocio ofreciendote las siguientes funciones: 

1. Control en punto de venta. 

funciones nspos scan

En las ventas cada minuto cuenta y la forma más fácil de llevar el control de ventas en tu negocio es llevando un registro de cada producto que se vendió a lo largo del día, sin embargo, llevar este registro con lápiz y papel puede desencadenar errores humanos y también puede afectar el tiempo de atención qué se le brindas a cada uno de tus clientes.

NS POS® cuenta con la función de control en punto de venta con la cual realizarás todas estas operaciones de manera rápida y sencilla seleccionando los artículos que vas a vender y registrando el pago que recibes, incluso puedes agilizar la atención a los clientes conectando un lector de códigos de barras y escaneando los productos directamente a la aplicación. Toda la información de las ventas que realices estará disponible en tu aplicación o en tu portal web al que puedes acceder desde cualquier lugar y en el momento qué necesites para revisar cómo van tus ventas del día.

Te puede interesar: ¿Cómo llevar el control de ventas en mi negocio?

2. Reportes de ventas por día y por productos vendidos  

Los reportes de venta son el arma secreta que necesitas para crecer tu negocio, ya que estos te permiten analizar la productividad de tu empresa, así como también detectar problemas de venta con algún producto o identificar los más vendidos, de esta forma podrás saber cuáles de tus productos te brindan beneficios y cuáles no, lo cual te permitirá tomar decisiones que te ayuden a vender más y más rápido

NS POS® genera reportes de venta de forma rápida y eficiente, permitiendo consultar las ventas por periodos, ya sea por día, semana, mes o año, todo esto a través del portal web. Además,gracias a su sistema híbrido con información en la nube podrás acceder a esta información en cualquier momento y desde donde te encuentres. 

Con NS POS® también puedes  obtener reportes por turno, lo qué te permite saber cuál de tus vendedores genera mejores resultados de venta y así darle algún incentivo para qué continúen con una buena actitud.   

3. Control de inventarios

funciones nspos inventario

¿Cuántas veces te has quedado hasta tarde contabilizando cada producto de tu almacén o te ha tocado tener que tirar productos expirados y qué ni siquiera sabías qué tenías? Esto pasa por que no se lleva un control de inventarios adecuado, lo que puede ocasionar pérdidas de tiempo y dinero, además de que tu negocio queda mucho más expuesto al robo hormiga.

Te puede interesar: 5 beneficios de llevar el control de inventarios con un software punto de venta.   

Con NS POS® al cerrar cada turno el sistema sincroniza automáticamente toda la información necesaria y ejecuta las salidas de producto de todas las ventas que se realizaron a lo largo del turno y gracias a esta función no solo mantienes tu almacén organizado y los productos actualizados si no qué tambien te sirve para poder realizar el restock de forma estratégica con los productos qué más vendes y no invertir tanto en los productos con menos movimiento.

4. Catálogo de clientes

Un catálogo de clientes cómo su nombre lo indica es un listado de tus clientes, ¿pero sabes para qué te puede servir? Este catálogo se llena con datos de cada persona que realiza compras en tu negocio con el fin de tener un listado de posibles compradores a futuro. 

Con el catálogo de clientes de NS POS® tienes la posibilidad de llevar un registro de tus clientes incluyendo datos como la razón social, número de teléfono, el correo electrónico, la dirección domiciliaria y el historial de los productos que ha comprado.

Estos son algunos aspectos positivos con los qué tu catalogo de clientes puede ayudarte a mejorar las ventas de tu negocio: 

  • Puedes hacer segmentaciones de mercado más detalladas gracias a la información qué te confían los clientes.
  • Reduces los costos qué tienen tus campañas de marketing tradicionales, ya qué con esos datos puedes usar herramientas cómo el mailing. 
  • Te da la posibilidad de hacer un seguimiento a clientes, usuarios y proveedores durante un tiempo más prolongado.
  • Puedes optimizar las campañas así como la manera de efectuarlas, gracias a los datos que obtienes en esta recopilación.

¡Mejora el control de ventas de tu negocio con NS POS®!

Cómo ya viste, contar con un punto de venta en tu negocio es una gran ventaja para el control de ventas y NS POS® es el aliado ideal para llevar el control total de cada proceso administrativo de tu negocio, además de proporcionar datos importantes e información sobre tus ventas y productos qué te ayudarán a desarrollar estrategias eficaces para alcanzar el éxito con tu negocio. 

Si quieres saber todo lo qué NS POS® puede hacer por tu negocio no dudes en comenzar tu prueba de 30 días gratis en los qué tendrás acceso a todas las funciones y descubras personalmente hasta donde puedes crecer tu negocio con la ayuda de NS POS®.

cta nspos

Related Articles