9 razones para usar un punto de venta en la nube en un negocio

9 razones para usar un punto de venta en la nube en un negocio

El punto de venta (POS) ha demostrado ser una herramienta fundamental para ofrecer un servicio ágil y eficiente en un negocio, pero con el rápido avance de la tecnología la mayoría de los sistemas no terminan de satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios, que requieren tener toda la información de su negocio al alcance en todo momento.

Si esta también es tu situación, aquí te presentamos 9 razones por las cuales el punto de venta en la nube es la opción más conveniente para tu negocio en la actualidad ¡Sigue leyendo!

 1. Requiere menor inversión

Una de las razones más comunes por las que muchos negocios no cuentan con un punto de venta es el alto costo de inversión que puede implicar, pues la adquisición de equipo de hardware suele implicar costos elevados debido a que generalmente no son compatibles con cualquier dispositivo y solo funcionan con equipos que estén adaptados al sistema.

Sin embargo, adquirir un punto de venta en la nube representa un ahorro de costos significativo debido a que no es necesario adquirir un equipo adicional si no lo deseas, ya que pueden funcionar desde un portal web accesible desde cualquier computadora, o bien, desde una aplicación para tu tableta o tu celular.

2. Información de tu negocio desde cualquier lugar

Con un POS en la nube toda la información de tu negocio está almacenada en servidores de forma remota y no en un equipo físico del establecimiento, por lo que puedes conocer datos de tus ventas, inventarios y operaciones desde cualquier lugar con conexión a internet en el momento en que lo requieras, sin tener que desplazarte hasta tu negocio.

Te puede interesar: ¿Qué es un punto de venta y cuáles son sus beneficios?

3. Control del negocio en la palma de tu mano

Por que usar un punto de venta en la nube en un negocio

Si siempre has querido tener el control total de tu negocio en la palma de tu mano, ahora es más fácil que nunca con un POS en la nube, pues gracias a su alta compatibilidad con sistemas operativos de uso común como Android, puedes instalar la aplicación de tu punto de venta en tu celular y llevar desde ahí el control total de todos los movimientos del negocio.

4. Permite controlar varias sucursales a distancia

Si cuentas con varias sucursales de tu negocio, el POS en la nube te permitirá integrar la información de todos tus establecimientos, actualizar los productos de cada almacén y consultar las existencias en tiempo real, facilitando el control de tus inventarios para que siempre tengas disponible los productos que tus clientes te soliciten. 

5. Información disponible aunque no haya conexión

Si todavía tienes miedo de que tu POS en la nube se caiga por completo en caso de perder la conexión a internet, debes saber que en realidad este problema solo ocurre con un punto de venta web que opera completamente en línea, mientras que el punto de venta en la nube de modalidad híbrida puede funcionar sin internet perfectamente, y se encargará de sincronizar toda la información generada offline en cuanto recuperes tu conexión. 

6. Consulta tus reportes en línea

Es conveniente usar un punto de venta en la nube en un negocio pequeño o mediano

Este tipo de sistema te permite acceder a tus reportes por día, por empleado o producto, ayudándote a conocer los márgenes de utilidad y ganancia de tu negocio en cualquier momento y sin tener que estar presente todo el tiempo.

Con ello, podrás conocer el estado real de tu negocio, revisar tus inventarios, identificar cuáles son los productos de mayor o menor rotación y contar con toda la información pertinente para desarrollar nuevas estrategias de ventas o mejorar las que tengas en marcha de manera rápida y oportuna.

7. Disminuye la posibilidad del robo hormiga

En México, el robo hormiga es el tercer delito con mayor incidencia dentro de las organizaciones mexicanas, ocasionando al año la pérdida del 15 por ciento de los suministros en el inventario, la reducción del 30 por ciento de los ingresos de empresarios y la merma del 28 por ciento de comerciantes y pequeñas y medianas empresas.

Por ello, la importancia de contar con acceso a tu negocio de manera remota es que  te permitirá monitorear todos los movimientos de tus ventas y tus inventarios aunque no estés presente, permitiéndote identificar anomalías y brindándote el respaldo necesario para identificar a quien pueda estar cometiendo este delito dentro de tu organización.

8. Actualiza tu sistema sin necesidad de un proveedor

Con un software de punto de venta en la nube no tienes que preocuparte por tener que contratar los servicios de un proveedor para realizar las actualizaciones de tu sistema, pues al tratarse de un sistema alojado en internet, tú mismo puedes realizar el proceso sin pagos ni instalaciones adicionales.

 Te puede interesar: Cómo funciona un punto de venta en la nube

9. Puedes hacer crecer tu negocio fácilmente

Si tienes la meta de crecer en un futuro próximo, este tipo de POS te hará el proceso más fácil de lo que imaginas, pues la capacidad de la nube se adapta a las necesidades de tu empresa en sus diversas etapas de desarrollo, sin tener que invertir demasiado.

Por ejemplo, para abrir una nueva caja solo tendrás que descargar el archivo de instalación del software en la nueva computadora; para dar acceso a nuevos usuarios solo es necesario agregar su dirección de correo electrónico con los permisos que consideres necesario darle y para abrir nuevas sucursales, basta con estar conectado a internet para activar la acción.

¡Prueba un punto de venta en la nube en tu negocio!

Como puedes ver, utilizar un sistema con tecnología en la nube le brindará a tu empresa la capacidad de responder con agilidad y eficiencia a los retos que se enfrentan día a día, permitiéndote estar más comunicado con tus equipos de ventas para ofrecer la mejor calidad en tus productos y servicios y así lograr la satisfacción completa de tus clientes.

Si todavía no estás convencido, lo mejor será que lo pruebes por ti mismo para que compruebes si este tipo de sistema es el mejor o no para un negocio como el tuyo ¡Descárgalo gratis aquí abajo!

cta nspos