5 ideas de negocios exitosos en 2021

 Si eres un emprendedor innato y quieres conocer cuáles son las tendencias del mercado para tus nuevos planes de inversión, aquí te presentamos 5 ideas de negocios que serán exitosos este 2021 ¡Sigue leyendo!

1. El fitness a distancia

Ante el cierre de gimnasios y centros deportivos para ejercitarse, un gran número de personas ha optado por seguir en internet videos de entrenamiento para mantenerse en forma aún estando en casa, por lo que este nicho se ha convertido en una de las mejores opciones para emprender un negocio exitoso en este año.

Si tú mismo eres entrenador, una de las formas más prácticas y menos costosas que hay para emprender este negocio es realizando videos para plataformas digitales y redes sociales virtuales a través de los que puedas darte a conocer y ganar seguidores. Junto con esto, puedes ofrecer un servicio con costo en el que implementes un plan de sesiones en línea con entrenamientos personalizados y en horarios que se ajusten a las necesidades de tus clientes.

Si lo que deseas es convertirte en un proveedor de este servicio, puedes poner en marcha un sitio web o una app móvil que funcione como un canal entre los usuarios y entrenadores de todo el mundo, facilitando la programación de las sesiones y la comunicación entre ambos.

2. Nuevos modelos de venta de alimentos y bebidas

Ideas de negocios exitosos para el 2021

El cierre de los restaurantes y establecimientos trajo consigo nuevos modelos de negocios adecuados a la nueva normalidad, como las ghost kitchen (cocinas fantasmas), heladerías y bares a domicilio, la proliferación de nuevos ingredientes y dietas ecológicas, así como kits de comida a domicilio para que el cliente pueda preparar en casa platillos a la altura de un restaurante gourmet.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, las ghost kitchens pueden generar hasta un billón de dólares hacia 2030 debido que alrededor de 52 por ciento de los consumidores del mundo se sienten cómodos haciendo pedidos en negocios de comida que solo ofrecen el servicio de delivery. 

Te puede interesar: ¿En qué negocios conviene usar un software punto de venta? Conoce estos 7 ejemplos

3. Fabricación de objetos 3D

La impresión 3D es cada vez más accesible y hoy ya se utiliza para la fabricación de prótesis médicas, joyería, zapatos, piezas de repuestos, muebles y juguetes y consumibles con nuevas texturas alejadas del plástico, así como piezas únicas o series pequeñas de colección, entre muchos otros productos.

Las oportunidades de negocio en este campo también incluyen los servicios de consultoría  a empresas sobre los productos más convenientes para ellos según sus necesidades, servicios de reparación y mantenimiento, así como en el suministro de materiales para su uso. 

4. Entregas a domicilio (y no solo de comida)

Negocios exitosos segun las tendencias del 2021

El negocio del delivery no se basa en la venta de un producto sino en un servicio cuya demanda aumentó exponencialmente a causa del confinamiento. En México, el aumento de las ventas en línea abrió un nuevo mercado para los negocios enfocados a la logística de entregas a domicilio, tanto para tiendas departamentales y supermercados como para tiendas minoristas.

Los expertos aseguran que durante 2021 el comportamiento del mercado se mantendrá en la misma línea, convirtiéndose en una oportunidad de oro para emprender un negocio rentable sin tener que invertir demasiado, pero considerando una propuesta de valor que incluya tiempos de entrega más cortos, lineamientos de seguridad e higiene, así como una comunicación en tiempo real a través de plataformas digitales.

Te puede interesar: 9 razones para usar un punto de venta en la nube en un negocio

5. Agencias de viajes con nuevas modalidades de turismo

La nueva normalidad ha traído consigo nuevas tendencias en el sector turístico, como son los “staycation”, el turismo rural, el turismo de naturaleza y el turismo de lujo. Por ello, montar una agencia de viajes especializada en alguna o varias de estos modelos puede convertirse en una idea altamente rentable para iniciar este 2021.

El “staycation” puede entenderse como unas vacaciones en las que te quedas en casa o sin salir de tu ciudad y la idea de este tipo de actividades es destinar un día a la realización de una actividad que no requiera de grandes distancias, sino que pueda realizarse dentro de la misma ciudad, por ejemplo, hospedarse en un hotel resort donde tengan actividades lúdicas para disfrutar el día.

Otra tendencia en el sector es la búsqueda de destinos no masificados, con espacios abiertos y alejados de las grandes urbes, y es aquí donde entra el turismo rural y de naturaleza.

El turismo de lujo es otro mercado a considerar, ya que los clientes con mayor rango adquisitivo estarán dispuestos a pagar más por servicios privados, productos exclusivos y ventajas que les garanticen un mínimo contacto con otros huéspedes.

¿Estás listo para emprender un negocio exitoso este 2021?

Estas son solo algunas ideas que puedes tomar en cuenta para iniciar con el pie derecho este 2021, pero para garantizar el éxito de tu emprendimiento será necesario que sigas nutriendo tu conocimiento con metodologías empresariales innovadoras y herramientas tecnológicas que te ayuden a tener un control total de tu negocio.

Si te gustaría recibir información valiosa sobre tendencias en el mercado retail, estrategias efectivas para emprender un negocio con éxito, aumentar ventas y conseguir la fidelización de tus clientes, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter semanal dando clic aquí abajo. ¡Esperamos que este artículo te haya gustado!

 

Suscribete al newsletter de NS POS