Punto de venta: La herramienta perfecta para un negocio retail exitoso

Punto de venta: La herramienta perfecta para un negocio retail exitoso

La amplia variedad de artículos y servicios que ofrecen los negocios retail ha llevado a los emprendedores a buscar herramientas que los ayuden a obtener un control total que asegure su crecimiento, como es el punto de venta, una tecnología diseñada para llevar un registro sistematizado de todas las operaciones y facilitar la administración, entre sus múltiples funcionalidades.

Si tú también estás en la búsqueda de la mejor opción para lograr que tu negocio sea exitoso este 2021, en este artículo te presentaremos seis razones por las cuales el punto de venta es la herramienta para ti. 

1. Tienes el control de todo lo que pasa en el negocio

Tener el control de las ventas, los inventarios, la gestión de empleados y todas las operaciones es uno de los factores fundamentales para lograr el éxito de un negocio, ya que con un mayor control se presentan menores fugas y pérdidas injustificadas que retrasan el crecimiento.

Es aquí donde un sistema de punto de venta puede convertirse en la mejor herramienta para lograrlo de forma práctica y eficaz, ya que se encarga de reducir los errores de captura, genera de reportes de venta en tiempo real, simplifica los procesos contables relacionados con las venta y actualiza automáticamente del número de las existencias en tu inventario, simplificando el trabajo de gestión y contribuyendo al crecimiento del negocio.

2. Puedes saber lo que realmente estás vendiendo

Una de las razones por las cuales contar con un sistema de punto de venta en tu negocio te ayudará a garantizar el éxito son los reportes de ventas diarios y periódicos, ya que estos informes te permitirán validar que las transacciones se hayan registrado correctamente y que correspondan al total de dinero que ingresó a tu empresa.

Además, al contar con un reporte general de tus ventas al final de la jornada podrás evaluar inmediatamente el rendimiento de tu negocio y compararlo con periodos anteriores.

Te puede interesar: 5 ideas de negocios exitosos en 2021

3. Puedes ofrecer beneficios únicos a tus clientes frecuentes

Fidelizacion de clientes con un punto de venta para negocios exitosos

Un software punto de venta te ofrece herramientas para gestionar tu cartera de clientes y ofrecerles beneficios únicos para promover su fidelización, con lo que podrás asegurar el aumento de sus visitas, el incremento de su consumo promedio y, por tanto, obtener mayores ingresos en tu negocio.

El sistema POS se encargará de sistematizar toda la información sobre tus clientes (visitas, preferencias de compra, ticket promedio, etc.), con lo que podrás desarrollar un sistema sencillo para la acumulación y redención de puntos y recompensas.

4. Cuentas con más seguridad ante el robo hormiga

El robo hormiga es un un auténtico problema para los emprendedores y propietarios de negocios, pues puede representar pérdidas de hasta un 30 por ciento en ingresos y hasta un 15 por ciento en inventario, por lo que erradicarlo es una prioridad para garantizar el éxito de un negocio.

Los sistemas de punto de venta son una solución ideal a este problema, ya que cuentan con módulos diseñados para tener un control completo del inventario y el flujo del efectivo, las principales áreas de riesgo del robo hormiga.

Además, las funciones de seguridad ayudan a establecer permisos para cada colaborador, mientras que las herramientas de gestión de empleados permiten mantener un control sobre los ingresos de pedidos y facturación de productos por cada jornada laboral, ayudando a identificar y erradicar de forma precisa el robo hormiga.

Te puede interesar: 6 herramientas tecnológicas para tener un negocio exitoso

5. Personal más capacitado y motivado

Al momento de contratar al personal, capacitarlos en el uso de tu sistema de punto de venta te ayudará a que comprendan los flujos operativos y de control del negocio de una forma clara y fácil de replicar, lo que ayudará a que los procesos se ejecuten de manera idónea y que la atención al cliente cumpla con un nivel de calidad óptima para asegurar el éxito del negocio.

Además, el punto de venta te permite contar con reportes de ventas por vendedor, lo que puede ayudarte a conocer quienes son tus vendedores más fuertes y motivar a tu personal a superar nuevas metas mes tras mes.

6. Te ayuda en el crecimiento de tu negocio

Punto de venta para nuevas sucursales de un negocio exitoso

Contar con un punto de venta te permitirá sistematizar todos los procesos que aseguran que la calidad de tus productos y servicios siempre sea la que deseas, así como analizar y detectar de forma más fácil dónde hay ineficiencias para poder así introducir mejoras, lo que te ayudará a replicar tus operaciones de forma fácil y controlada para la apertura de nuevas sucursales.

Además, los beneficios de un punto de venta contribuyen a que tu negocio siga creciendo sin que tengas que estar pendiente de todo y por fin podrás enfocarte en actividades estratégicas orientadas al crecimiento de tu negocio, en vez de quedarte atrapado en las operaciones internas y ejecución de tareas.

Además, si cuentas con un sistema de punto de venta en la nube tendrás una ventaja adicional, pues podrás monitorear el desempeño de tu negocio desde cualquier lugar y en diferentes dispositivos con conexión a internet. De esa manera, podrás dar seguimiento a las operaciones de tu negocio en el momento que tú lo necesites.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer crecer tu negocio con éxito? Abre sucursales sin perder el control

¿Ya cuentas con un punto de venta?

Estas son solo algunas de las razones por las que contar con un punto de venta es indispensable para cualquier negocio retail que busque crecer con éxito en el corto, mediano o largo plazo.

Si todavía no cuentas con el tuyo, te invitamos a activar una cuenta gratuita de NS POS, un punto de venta con tecnología en la nube y aplicación móvil para dispositivos Android que te ayudará a llevar el control de tu negocio desde cualquier lugar. ¡Solo tienes que dar clic aquí abajo!

cta nspos

Related Articles