6 herramientas tecnológicas para tener un negocio exitoso

6 herramientas tecnológicas para tener un negocio exitoso

Si eres un emprendedor en busca de las herramientas tecnológicas ideales para llevar tu negocio a su máximo potencial, en este artículo te presentaremos seis herramientas que te ayudarán a llegar a más clientes potenciales, aumentar tu productividad, mejorar el control sobre tus operaciones y garantizar la satisfacción de tus clientes ¡Sigue leyendo!

1. Creator Studio de Facebook para tus redes sociales

Las redes sociales como Facebook e Instagram se han convertido en una de las mejores formas de aumentar la visibilidad de un negocio en internet y atraer a más clientes, pero gestionarlas de forma adecuada puede resultar complicado si se hace de forma manual.

Una herramienta que puede ayudarte a hacer más fácil este trabajo es Creator Studio de Facebook, un panel administrador que reúne todas las funciones necesarias para publicar, administrar, monetizar y medir de manera efectiva el contenido en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram. 

Para empezar a utilizar esta herramienta, debes ser el administrador de la fan page de tu negocio y desde ahí podrás vincular tu cuenta corporativa de Instagram, crear publicaciones para ambas redes, programar su publicación, responder mensajes y comentarios, y mucho más.

2. Mailchimp para tus campañas de email marketing

De acuerdo con un estudio realizado con mil propietarios de pequeñas empresas, el email marketing es el segundo medio más efectivo para generar reconocimiento de marca, demostrando su importancia en la visibilidad de tus contenidos y ofertas a partir del canal de correo electrónico.

Para crear la estrategia de email marketing para tu negocio puedes usar Mailchimp, una plataforma de email marketing que cuenta con una versión gratuita que te permite enviar correos masivos personalizados para tus clientes y obtener estadísticas clave para conocer los resultados de tus campañas. 

Algunas ideas que puedes integrar para tus campañas son:

  • Promociones especiales o de temporada.
  • Lanzamiento de nuevos productos o servicios.
  • Newsletter semanal.

3. NS POS para llevar el control de tus ventas

NS POS Herramientas para tener negocios exitosos en 2021

NS POS es un punto de venta que te permite llevar el control total de todas las operaciones que ocurren en tu negocio, incluyendo el registro preciso de tus ventas, el movimiento de tus inventarios, la facturación electrónica y la gestión de múltiples sucursales.

A diferencia de los puntos de venta tradicionales, NS POS es accesible desde una plataforma web y cuenta con una aplicación móvil para tablets y smartphones Android, por lo que es ideal para emprendedores y empresarios que buscan un sistema cómodo y fácil de usar.

Algunas de las acciones que puedes realizar con esta herramienta son:

  • Aceptar pago con tarjetas bancarias.
  • Generar reportes de ventas por día, semana, mes o año.
  • Promover la fidelización de tus clientes a través de tarjetas especiales.

Te puede interesar: NS POS: El punto de venta ideal para los negocios de hoy

4. Monkey Survey para conocer las preferencias de clientes y colaboradores

SurveyMonkey es una herramienta útil para realizar encuestas y cuestionarios personalizados a través de correo electrónico y redes sociales, así como para analizar los datos obtenidos y tomar mejores decisiones estratégicas. 

En un negocio, este tipo de plataforma puede ser de especial ayuda para realizar:

  • Encuestas de satisfacción del servicio o producto adquirido.
  • Estudios de mercado sobre un nuevo producto o servicio que piensas implementar.
  • Encuestas para tus empleados.

5. Whatsapp Business para interactuar con tus clientes

Whatsapp Business Herramientas para tener negocios exitosos en 2021

WhatsApp Business es una aplicación móvil gratuita desarrollada especialmente para facilitar las interacciones con los clientes de pequeñas y medianas empresas, pues permite interactuar a través de un perfil empresarial, mostrar la información más importante del negocio (dirección, correo electrónico y sitio web), conocer las estadísticas de envío de mensajes.

Algunas de las acciones que puedes realizar para empezar a usar esta herramienta son:

  • Crear un catálogo de productos, mantenerlo actualizado y enviarlo a tus clientes periódicamente.
  • Anunciar nuevos productos y servicios.
  • Hacer retos y sorteos de una forma directa con tu audiencia.
  • Enviar formularios y encuestas para conocer mejor a tu audiencia.
  • Compartir promociones y descuentos.
  • Brindar atención al cliente, a tus proveedores y comunicarte con tus equipos de trabajo.
  • Confirmar reservaciones, citas o pedidos.
  • Vender directamente desde tu catálogo.

Te puede interesar: 5 ideas de negocios exitosos en 2021

6. Cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental para cualquier negocio y una herramienta ideal para reforzarla son las cámaras de videovigilancia, que ayudan a prevenir actividades vandálicas, permiten identificar el robo y sirven como prueba legal en caso de ser necesario.

En la actualidad no hace falta gastar una gran cantidad de dinero en una tecnología como esta, pues se pueden adquirir sistemas para comercios con la ayuda de aplicaciones móviles que hacen el trabajo más fácil.

¡Sigue preparándote para lograr que tu negocio sea exitoso!

Como puedes ver, la tecnología es una aliada clave para sacar la máxima rentabilidad de tu negocio, por lo que es importante que puedas identificar cuáles son las áreas de oportunidad que tienes actualmente y utilizar las herramientas ideales para mejorarlas de forma práctica y efectiva.

Si deseas recibir información de valor semana a semana para hacer crecer tu negocio con éxito, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter haciendo clic aquí abajo ¡Esperamos que este artículo haya sido de tu interés!

/Suscribete-al-newsletter-de-NS-POS

Related Articles